Nosotros

¿Quién gestiona esta web?
¿Para qué sirve esta web?

Esta web tiene un doble objetivo:

  • Que los turistas y excursionistas, agencias de viajes, turoperadores y entidades de promoción turística, conozcan a las empresas de turismo activo españolas que cumplen con unos determinados niveles de calidad y seguridad específicos para el turismo activo.
  • Que las empresas de turismo activo adheridas a nuestro Club de Producto, y ANETA, dispongamos de una plataforma para la comunicación interna, mejora continua e implantación del sistema de gestión del Club de Producto.

¿Cómo se diferencia a las empresas de turismo activo que cumplen esos niveles de calidad y seguridad?

Las empresas son diferenciadas con el logotipo de ANETA complementado con unas estrellas en la parte superior. El nivel más básico es 1 estrella, y el máximo nivel de calidad y seguridad se representa con las 5 estrellas.

¿Cuál es el proceso que siguen las empresas dentro del Club de Producto?

El proceso que siguen las empresas de turismo activo, una vez que se adhieren al Club de Producto de Turismo Activo es el siguiente:

¿Quién comprueba que las empresas cumplen esos niveles de calidad?

ANETA es quien certifica que las empresas de turismo activo, publicadas en esta web,  cumplen los niveles de calidad y seguridad correspondientes. Para ello ANETA cuenta con un equipo de auditores especializados en turismo activo que han comprobado, antes de emitirse la certificación, que cada empresa cumple los estándares correspondientes a su número de estrellas. Además, las empresas certificadas son sometidas a una auditoría cada año, para verificar que siguen manteniendo dichos niveles de calidad y seguridad.

Soy una empresa de turismo activo interesada en certificarme y disfrutar de las ventajas del Club de Producto ¿qué tengo que hacer?

El primer paso es solicitar formalmente la adhesión al Club de Producto de Turismo Activo, rellenando los campos de este formulario.

¿Es obligatorio pertenecer a ANETA para participar en el Club de Producto de Turismo Activo?

No, aunque si eres miembro de alguna de las asociaciones autonómicas de empresas de turismo activo afiliadas a ANETA, dispondrás de un importante descuento en la cuota de adhesión.

¿Puede un cliente o usuario presentar quejas de alguna empresa certificada?

Sí, pero sólo después de que el cliente haya presentado su queja ante la empresa de turismo activo correspondiente, por los canales que tenga habilitados para ello, y no haya obtenido respuesta o la misma sea insatisfactoria. En estos casos, nos interesa conocer los hechos. Una vez recibida la queja, con todos los datos y pruebas de que disponga el cliente, nos pondremos en contacto con la empresa en cuestión para contrastar los hechos. Si la actuación o la respuesta a la queja presentada por el cliente la consideramos correcta, le comunicaremos por escrito los motivos. Si consideramos que la actuación o la respuesta a la queja es inapropiada, le solicitaremos a la empresa acciones concretas para resolver la causa de la queja, y si la empresa no las cumple, le retiraremos la certificación.